El Buen Fin 2013 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre

Por: INADEM

Ofertas y Descuentos Buen Fin 2013 Symio

·      Además de fortalecer la economía familiar, esta iniciativa va también dirigida a fortalecer el sector comercio y servicios: Guajardo Villarreal

·      Para la edición 2013, se han sumado los Gobiernos de Estado de México, Morelos, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Guerrero

A fin de reactivar la economía de los mexicanos, fomentar el consumo y para mejorar la calidad de vida de las familias el día de hoy se anunció que la edición 2013 de El Buen Fin será el próximo 15, 16, 17 y 18 de noviembre. Se espera que en esta edición se supere entre un 10 y 12 por ciento las ventas de la edición 2012.

El anuncio fue hecho por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Jorge Dávila; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y el Presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad), Vicente Yáñez.

Durante su intervención, el Secretario Guajardo señaló que esta iniciativa del sector privado, ha probado grandes beneficios para la población a través de los sectores comercio e industria. En este sentido, señaló que a partir de este primer año en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, “iremos perfeccionando, mejorando y haciendo más atractivo el proceso para que El Buen Fin siga creciendo y siga dejando beneficios a las familias mexicanas y al sector productivo nacional”.

Añadió que además de fortalecer principalmente a la economía familiar, esta iniciativa va también dirigida a fortalecer el sector comercio y servicios. Este sector, precisó, en su conjunto representa el 60 por ciento del producto interno bruto, pero que a su vez está ligado con la sincronización de los esfuerzos productivos del sector empresarial mexicano para poder ser proveedores efectivos.

Por su parte, Jorge Dávila informó que en la Confederación que él encabeza, y que cuenta con 254 cámaras y 660 mil empresas, espera con gran optimismo esta edición de El Buen Fin. Asimismo, agradeció a los gobiernos estatales que se han sumado como el Estado de México, Morelos, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Guerrero, a los gobiernos municipales, así como del gobierno federal que apoyará adelantando una parte de los aguinaldos para el día 15 de noviembre.

Al hacer uso de la palabra, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, afirmó que será un potente motor de dinamismo económico con beneficios directos e indirectos para millones de mexicanos. Del mismo modo, confirmó que “los empresarios estamos comprometidos con este propósito, de la misma forma en que nos encontramos unidos y coordinados en un frente común para contribuir a que el país crezca con mayor vigor, genere más empleos y bienestar para todos los mexicanos”.

Related Posts

Leave a reply