El comercio electrónico creció 46% en México

Esto se traduce en 79,600 millones de pesos, en parte por la satisfacción de los usuarios mexicanos respecto al e-commerce, que llega a un 63%.

Por: Inversor LATAM

(México) De acuerdo con el último estudio del estado del comercio electrónico en Latinoamérica realizado por comScore, el 90% de los usuarios de internet utiliza sus smartphones para el comercio electrónico, 39% compara precios y sólo el 23 % realiza sus compras desde estos dispositivos.

En el caso particular de México, y teniendo en cuenta los datos de la AMIPCI, el mercado del comercio electrónico creció 46% en 2012, llegando a los 79 mil 600 millones de pesos, en parte por la satisfacción de los usuarios mexicanos respecto al e-commerce, que llega a un 63%.

En este marco, Carlos Martínez, gerente general Región Norte de Buscapé, explica que existen cinco grandes beneficios que los usuarios pueden aprovechar al buscar en línea los productos que desean comprar: descuentos, comparar, comodidad, ahorro de tiempo e inmediatez.

En este sentido, señaló: “Ya no es necesario salir de las casas u oficinas para comprar, pues ahora todo puede realizarse a través de la web a través de las tabletas y smartphones, los cuales se han visto potencializados gracias a la alta penetración de internet en México y la accesibilidad que los usuarios tienen a un teléfono inteligente en nuestro país”.

http://www.inversorlatam.com/369802-El-comercio-electronico-crecio-46-en-Mexico.note.aspx

Related Posts

Leave a reply