FAQ – Preguntas frecuentes

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 ¿Qué es Symio?

Symio es un Software Administrativo y Punto de Venta modular, cloud, multiplataforma (para PC y Mac), móvil(tablets y smart phones), diseñado para PyMEs y Franquicias (Comercio y de Servicios) 100% mexicano. Symio esfácil, seguro, low cost y flexible. El sistema resuelve los problemas de administración de su negocio con la seguridad de tener el control total de los procesos y la disponibilidad de la información en línea.

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¿Qué ventajas me ofrece una aplicación cloud?

Symio funciona 100% en internet al cual puedes acceder desde cualquier parte del mundo en cualquier momento. Esto permite que la actualización de datos se realice en tiempo real. Por esta razón tener una conexión a internet es indispensable para operarlo. Contar con toda la información a distancia y en tiempo real, le permite tomar acciones y decisiones estratégicas inmediatas para su negocio.

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¿Necesita instalación?

Symio no requiere instalación en los equipos y sólo necesita de una configuración en la que se dá de alta a los usuarios y los módulos contratados. Dicha configuración se realiza en su totalidad por Symio. En el caso de los módulos de Punto de Venta se deben configurar los formatos de impresión de tickets de acuerdo a la impresora utilizada.

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¿Pero… ¿Mi información está segura?

Sí, contamos con todos los estándares de seguridad para evitar ingresos no deseados.
Además, la aplicación cuenta con un sistema de respaldos que replica la información de la base de datos en tiempo real en un servidor de respaldo. La base de datos se encuentra segura detrás de un firewall garantizando la estabilidad de la información y negando el acceso a usuarios no permitidos. De cualquier forma, como en cualquier circunstancia, recomendamos a los usuarios generar respaldos periódicamente.

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¿Se pueden exportar datos del software Symio?

Sí, Symio permite exportar los catálogos más importantes del sistema a tablas de Excel, lo que le permite compartir la información con sus clientes y proveedores, así como generar respaldos.

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¿Qué necesito para usar Symio?

Únicamente requiere equipo de cómputo (computadora) con sistemas operativos Windows, Mac OS10 ó Linux conconexión a internet. Para la operación básica de Punto de Venta, se requiere de un lector de código de barras y una impresora de tickets (preferentemente térmica).

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¿En qué dispositivos puedo utilizar Symio?

Funciona en cualquier plataforma Mac o PC (computadoras de escritorio o lap tops), Tablets y Smartphones, lo que permite controlar y monitorear las operaciones desde cualquier situación geográfica y le dá la movilidad que Ud. necesita.

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¿Cualquiera lo puede usar?

Sí. Symio es flexible, simple e intuitivo, no requiere conocimientos técnicos previos y cuenta con una interfaz sencilla, clara y amigable.

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¿Y si no deseo que todos los usuarios/empleados, tengan acceso a toda la información?

Symio permite que el usuario administrador pueda configurar a cada usuario con un perfil específico (permisos) para realizar tareas determinadas dentro del negocio y restringir el acceso a la información.

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¿Por qué Symio es “control total”?

Porque Ud. puede disponer de datos precisos, actualizados y confiables que permiten tomar decisiones estratégicas para el negocio, a distancia y en tiempo real. Symio le permite obtener reportes actualizados de los niveles de ventas e inventarios.

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¿Puedo controlar todas mis sucursales y almacenes?

Sí, el sistema es Multi-Tienda: Controla de forma precisa y actualizada toda la información relacionada con las actividades de venta de la empresa y todas sus sucursales. Genera rápidamente cotizaciones, y pedidos. Y Multi-Inventarios: Symio le permite mantener actualizados los niveles de inventario de producto de todas las sucursales, con acceso en tiempo real a la disponibilidad de un stock detallado y la información de su status; así como enviar, rastrear y recibir transferencias de inventario en todas sus tiendas.

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¿Con Symio puedo abrir mi tienda en línea (e-Commerce)?

Efectivamente, Symio ofrece la posibilidad de ampliar sus canales y niveles de venta a través de la configuración de una Tienda en Línea (e-Commerce). Montar su tienda electrónica es un proceso muy sencillo de realizar. Todos los productos de su catálogo podemos enlazarlos con su página web con carrito de compras.

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¿Puedo obtener reportes?

, con Symio Ud. puede obtener diversos listados que le ofrecerán información estratégica como: Estado de cuenta, Proyectos, Movimientos de inventario, Órdenes de compra, Ventas y Compras por producto, por línea, por tienda, por vendedor, por periodo, Existencias por almacén, Reporte de cuentas, entre otros.

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¿El sistema permite asignar precios diferentes a un producto?

Sí, Symio le permite generar multilistas de precios. Ejem. a un mismo producto se le puede asignar precio de mayoreo, público, cliente frecuente, etc. de acuerdo a las necesidades de su negocio.

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¿Incluye Facturación Electrónica?

, todos nuestros productos cuentan con un módulo para facturar electrónicamente. Nota: La Facturación Electrónica es un módulo integral de Symio y NO se vende por separado. (Para más información consulte la sección Facturación Electrónica).

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¿Cuántos usuarios incluye 1 licencia Symio?

Nuestra tecnología permite distribuir la funcionalidad del sistema a través de todos los empleados de su empresa.
Múltiples usuarios pueden trabajar simultáneamente realizando operaciones propias sin afectar el funcionamiento del sistema. La licencia por la contratación de Symio contempla número ilimitado de usuarios. Lo cual representa una altísima reducción en los costos en comparación con otros sistemas.

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¿Existen plazos forzosos para contratar Symio?

No, Symio es flexible y le permite utilizar el sistema mediante pagos trimestrales o anuales.

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¿Qué es el Set Up?

Es el paquete que incluye la configuración de su empresa al sistema, las sesiones de capacitación, así como el acceso al soporte y actualizaciones.

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¿El soporte y actualizaciones tienen costo?

Tanto el soporte, como las actualizaciones del sistema no tienen costo alguno.

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¿Dónde puedo adquirir el Software Symio?

A través de nuestros ejecutivos de ventas. Puede comunicarse vía telefónica o ingresar a la forma de contacto.

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¿Cuáles son las formas de pago?

Realizar sus pagos es muy sencillo, puede hacerlo directamente a través del sistema, o bien con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

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¿Y si abro una nueva sucursal?

El sistema está preparado para operar con diferentes sucursales desde la misma base de datos.
Únicamente Symio dá de alta un nuevo punto de venta, utilizando el mismo catálogo de productos.

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¿Se pueden enviar por email documentos desde Symio?

Sí, los documentos generados en el sistema, como cotizaciones, pedidos, órdenes de compra, tickets y facturas, se pueden enviar por email desde la misma aplicación, sin necesidad de salir del sistema, de una forma muy cómoda y sencilla.

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¿Symio es multi-moneda y cuál es la fuente del tipo de cambio?

Sí, el sistema maneja pesos, dólares y euros.
El tipo de cambio lo tomamos de un servicio internacional: http://www.mondor.org/

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¿Qué hardware se requiere para una Terminal Punto de Venta?

Únicamente se requiere de un lector de código de barras y una impresora térmica de tickets.

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¿Qué es un PAC?

Es un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC). Persona moral que cuenta con autorización del Servicio de Administración Tributaria para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del Servicio de Administración Tributaria. Fuente: SAT

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¿Qué es un Webinar?

La palabra Webinar es la mezcla de las palabras en inglés Web y Seminar y se refiere a seminarios transmitidos en línea. Generalmente un Webinar permite a un “speaker” ó conferencista realizar una presentación en vivo y en directo a una audiencia conectada mediante sus computadoras, apoyado con una presentación y chat para que los asistentes puedan hacer preguntas.

¿Te quedaste con dudas? Contáctanos y con gusto las resolveremos.